CEC es una empresa cordobesa líder en la certificación energética de inmuebles.

Máxima profesionalidad en Córdoba provincia al mejor precio.  Ver OFERTAS 


REGISTRO

incluido en precio

¿Que contiene el Certificado de Eficiencia Energética?

 

Todo Certificado de Eficiencia Energética tendrá como mínimo:

1.- Identificación del edificio o, si es el caso, de la parte del mismo que se certifica

2.- Identificación del procedimiento escogido para la obtención de la calificación energética de un edificio (opción general, programa informático, o opción simplificada) indicando la siguiente información:

  • Descripción de las características energéticas del edificio, envolvente térmica, condiciones normales de funcionamiento y ocupación, instalaciones y otros datos utilizados para obtener la calificación energética del edificio.
  • Identificación de la normativa sobre el ahorro y eficiencia energética que le era de aplicación en el momento de construcción (si existiera)
  • Descripción de las comprobaciones, pruebas e inspecciones llevadas a cabo por el técnico certificador, durante la fase de calificación energética con la finalidad de estableces la conformidad de la información contenida en el certificado energético

3.- Calificación de la eficiencia energética del edificio expresada mediante la etiqueta energética

4.- Documento que recoja las medidas recomendadas por el técnico certificador, clasificadas según su viabilidad técnica, funcional y económica, así como por su repercusión energética, que permitan , en el caso de que el propietario del edificio decida acometer voluntariamente esas medidas, que la calificación energética mejore como mínimo un nivel en la escala de calificación energética.

 

¿Que edificios tienen la obligación de tener un Certificado de Eficiencia Energética?

 

Los edificios existentes que sean objeto de compraventa o de arrendamiento.

 

¿Qué edificios no tienen la obligación de tener un Certificado de Eficiencia Energética?

 

a) Las edificaciones que por sus características de utilización deban permanecer abiertas.

b) Edificios y monumentos protegidos oficialmente, cuando el cumplimiento de talesexigencias pudiesen alterar de manera inaceptable su carácter o aspecto.

c) Edificios utilizados como para culto y actividades religiosas.d) Construcciones provisionales con un plazo previsto de utilización igual o menor de dosaños.

e) Edificios industriales y agrícolas, en la parte destinada a talleres, procesos industriales yagrícolas no residenciales.

f) Edificios aislados con superficie menor de 50m2.

g) Edificios de sencillez técnica y escasa entidad constructiva que no tengan carácterresidencial o público, ya sea de forma eventual o permanente, se desarrollen en unasola planta y no afecten a la seguridad de las personas.

h) Edificios que se compren para su demolición.

i) Edificios de viviendas que sean objeto de un contrato de arrendamiento por un tiempo inferior a cuatro meses.

 

¿Quién tiene la obligación de contratar la realización del Certificado de Eficiencia Energética?

 

El propietario del edificio completo, vivienda o local destinado a uso independiente o detitularidad jurídica diferente será el responsable de encargar y conservar el certificado de eficiencia energética.

 

¿Que validez tiene el Certificado de Eficiencia Energética?

 

El Certificado de Eficiencia Energética tendrá una validez de 10 años. El propietario podrá voluntariamente proceder a su actualización, cuando considere que existen variaciones en eledificio que pudieran modificar el Certificado de Eficiencia Energética.